Rabia de bote.

¿Cómo se canaliza la rabia cuando encuentras a tu pareja engañándote con otro, sufres la pérdida de algún familiar o fracasas una y otra vez en algo mientras te dejas la piel?  Bajemos a los monjes tibetanos al mundo real y preguntémosles. Demérito es tener autocontrol a cinco mil metros de altura. Cuesta muy poco levantarse por las mañanas viendo de fondo un paisaje nevado. Es muy fácil estresarse cuando ya no te queda pelo en la cabeza. La vida es dolor. Trabajos que no llegan, relaciones que terminan, llamadas que no se dan. De un tiempo a esta parte todo ha cambiado de un plumazo. Como por intervención divina. Te consuelas creyendo que, por la misma regla de tres, todo puede volver a ser como antes. Y acabas resignado, molesto, sumiso a una existencia a la que, de la noche a la mañana, comienza a excitarle flagelar al prójimo.

Cada vez estamos más expuestos a sentir ira. Y cada vez tenemos menos derechos a expresarla de manera natural. Ver, oír y callar. Con lo que hay que ver y oír por ahí. Me refiero al contexto político, económico y social en el que vivimos. España lleva más de trescientos días sin gobierno. Y posiblemente funcione mejor. Pero que no quita la enorme falta de respeto que supone hacia todos sus ciudadanos. El propio presidente en funciones se jacta de haber minimizado la cifra de parados. Creando empleos basura y manipulando así estos datos. Tratando a la población de imbécil. Siendo el trilero de la hipocresía. Desesperando a quien, con más corazón que cabeza, pica el anzuelo de la confianza. Este es también el país que cierra sus puertas a personas que huyen de la muerte. El que no sacrifica parte de su vida, esa quien de tanto en tanto te juzga, para salvar la de niños aterrorizados a los que no les permitimos que después no sientan desprecio por quien tienen al otro lado de la valla.

brazo-de-hombre-golpeando-un-saco-de-boxeo
“Deja antes de que te dejen. Traiciona antes de ser traicionado”.

Aunque el rencor, si se genera en algún sitio, es en las distancias cortas. Porque es donde las decepciones surgen con mayor fuerza. Cambiar es algo inevitable. Como lo es que las personas aparezcan y desaparezcan de tu lado. De hecho, preocúpate el día que mires a tu alrededor y veas las mismas caras que hace cinco años. La gente avanza y retrocede igual que lo haces tú. Los gustos se renuevan, las personalidades se modifican y el pensamiento se transforma. Que sí, muchas veces sin criterio. Pero ¿y qué? La que ayer te consolaba con un cálido abrazo, mañana te puede pegar una patada en el culo. Y sin darte ninguna explicación. Y a ver quién es el guapo que interioriza toda esa cólera. Porque tarde o temprano te va a tocar. Así que anteponte. Deja antes de que te dejen. Traiciona antes de ser traicionado. Ataca antes de defenderte. Porque cuando estés llorando en tu sofá de niña pija, entonces y sólo entonces, volverás a pedirme consejo. Y será cuando a mí ya me des igual.

Las explicaciones es mejor darlas. Es más divertido y te quedas más a gusto. Canalizar la rabia es follar en silencio. Un orgasmo se disfruta más si se enteran tus vecinos. Saca el resentimiento a la palestra. Cuando tu rival juega sucio es hora de poner todas las cartas sobre la mesa. Cantarle las cuarenta. Y obligarle a que las escuche. El punto y final lo pones tú. Las segundas partes nunca fueron buenas. Así que no tengas miedo a una réplica. Dile todo lo que piensas. Y si son insultos, mejor. Hijo de puta hay que decirlo más. La venganza hay que cobrarla. Arrepiéntete antes de algo que hayas hecho que de algo que no. O acabas pisándoles tú o te arrastrarán como un chicle por la acera hasta dejarte tirado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s